Desarrollo de los perfiles del comportamiento de compra de aceites lubricantes para vehículos en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
El presente proyecto investigativo tuvo como principal objetivo desarrollar los distintos perfiles de los consumidores de aceites lubricantes para vehículos en la ciudad de Guayaquil. Dicha investigación sirvió para poder recabar datos importantes, cada uno de ellos analizados de tal forma que se pudo llegar a conocer tres perfiles de consumidores en Guayaquil. Las herramientas utilizadas para obtener los presentes resultados fueron las herramientas cuantitativas entre ellas las encuestas, por parte de las herramientas cualitativas, las entrevistas a profundidad con sus respectivos cruces de variables para un mejor y completo análisis. Una vez determinados los perfiles se pudo conocer los distintos factores que inciden en la decisión de compra de los usuarios al momento de escoger una determinada marca de aceite lubricante y escoger el establecimiento más idóneo para su respectivo cambio. Por último se adaptó un modelo de comportamiento de compra a los distintos perfiles mencionados con anteriodidad. Y a vez, sentar bases con los resultados obtenidos para futuros proyectos y líneas de investigación.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Mercado Internacional
- proceso de compra
- Investigación de mercado
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Producción