Desarrollo de los perfiles del comportamiento de compra de aceites lubricantes para vehículos en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El presente proyecto investigativo tuvo como principal objetivo desarrollar los distintos perfiles de los consumidores de aceites lubricantes para vehículos en la ciudad de Guayaquil. Dicha investigación sirvió para poder recabar datos importantes, cada uno de ellos analizados de tal forma que se pudo llegar a conocer tres perfiles de consumidores en Guayaquil. Las herramientas utilizadas para obtener los presentes resultados fueron las herramientas cuantitativas entre ellas las encuestas, por parte de las herramientas cualitativas, las entrevistas a profundidad con sus respectivos cruces de variables para un mejor y completo análisis. Una vez determinados los perfiles se pudo conocer los distintos factores que inciden en la decisión de compra de los usuarios al momento de escoger una determinada marca de aceite lubricante y escoger el establecimiento más idóneo para su respectivo cambio. Por último se adaptó un modelo de comportamiento de compra a los distintos perfiles mencionados con anteriodidad. Y a vez, sentar bases con los resultados obtenidos para futuros proyectos y líneas de investigación.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Mercado Internacional
  • proceso de compra
  • Investigación de mercado
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Producción