Desarrollo de marketing holístico en la empresa “Galcondor cía. ltda”.
Abstract:
El presente trabajo de investigación nace como alternativa para solucionar la disminución de las ventas que al momento presenta la empresa Galletas y Confites El Cóndor Galcondór Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato, que pese a sus 100 años de vida empresarial se enfrenta día a día a un mercado exigente, agresivo y cada vez más competitivo, de tal forma que logre su crecimiento y posicionamiento en la mente del consumidor. Se propone como estrategia el desarrollo del marketing holístico conformado por: marketing interno que busca el bienestar de sus colaboradores, el marketing operativo que analiza las 4 P’s del mercado, la responsabilidad social, orienta a preserva y cuidar el medio ambiente; el marketing relacional que busca mantener relaciones duraderas y a largo plazo con sus colaboradores y consumidores. Para lograr este propósito se utilizó como metodología el método analítico – sintético, orientado a identificar el problema objeto de estudio, mediante el desarrollo de encuestas dirigidas a clientes actuales como fuentes de información primaria y entrevistas a la alta gerencia de la empresa. Estos datos sirvieron de base para desarrollar el marketing holístico en la empresa Galletas y Confites El Cóndor Galcondór Cía. Ltda. a fin de incrementar su participación en el mercado e incrementar sus ventas. Se realizó encuestas a los clientes de la empresa y por medio de los resultados que indicaron los gustos y preferencias de los mismos se formularon estrategias por cada elemento que conforma el marketing holístico y se concluye que la empresa Galletas y Confites El Cóndor Galcondor Cía. Ltda. tiene un limitado uso de herramientas de marketing para llegar a sus clientes mayoristas y minoristas debilitándose la imagen corporativa que tiene a pesar de sus años de permanencia en el mercado local por lo cual se recomienda desarrollar e implementar las estrategias propuestas en el presente proyecto.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ventas
- POSICIONAMIENTO
- ESTRATEGIAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares