Desarrollo de material de apoyo basado en el manual de "convivencia positiva" dirigido a docentes del preescolar (CEIAP)


Abstract:

Las TICs representan un instrumento ?til e importante para potencializar el aprendizaje, generan mayor compromiso y motivaci?n en el desarrollo de diferentes tem?ticas. Sin embargo, la revisi?n bibliogr?fica sobre la prevenci?n de violencia en preescolar, no incluye herramientas tecnol?gicas como metodolog?a principal. Ante la escasa innovaci?n y resultados favorables, se ha visto la necesidad de complementar el material elaborado en etapas previas (Gu?a de prevenci?n de violencia para preescolares ?Convivencia Positiva?) con el objetivo construir un Manual Interactivo que incluya material tecnol?gico y mediante una socializaci?n ense?ar el uso. Es importante impartir esta herramienta, pues el an?lisis metodol?gico cualitativo y cuantitativo demostr? en los resultados de las encuestas y la socializaci?n de la gu?a tecnol?gica, que los docentes lo consideraron como un material de apoyo accesible y necesario. Pues, las actividades planteadas dentro de este manual permiten adaptarse tanto a los docentes como s los preescolares con la facilidad de ense?ar los contenidos a trav?s de diversas plataformas.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • HERRAMIENTAS TECNOL?GICAS
  • NI?OS Y NI?AS PREESCOLARES
  • PREVENCI?N DE VIOLENCIA
  • GU?A INTERACTIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial