Desarrollo de material impreso didáctico en base a la técnica pictográmica para apoyar al inter-aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas del tercer año de educación básica de la Escuela 5 de Junio de la ciudad de Riobamba


Abstract:

Las maestras de las Escuelas Fiscales no disponen del material didáctico suficiente para apoyar su trabajo en el proceso de inter-aprendizaje en la lectoescritura, por lo tanto, esta investigación permitió desarrollar material didáctico en base al método pictográmico. La propuesta se ubica en el campo del Diseño Grafico y lo relaciona interdisciplinariamente con la psicología y pedagogía infantil. El 100% de los niños de la Escuela 5 de Junio, participantes en el estudio, manifestaron su agrado con el uso del material didáctico desarrollado. Al aplicar el material didáctico, la comprensión se incrementó del 70% al 98%.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • EDUCACIÓN DE NIÑOS
  • Lectoescritura
  • MATERIAL DIDÁCTICO - DISEÑO
  • PICTOGRAMA
  • DISEÑO GRÁFICO
  • INTER-APRENDIZAJE
  • ILUSTRACION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Imprenta y actividades conexas
  • Dibujo y planos