Desarrollo de material impreso didáctico en base a la técnica pictográmica para apoyar al inter-aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas del tercer año de educación básica de la Escuela 5 de Junio de la ciudad de Riobamba
Abstract:
Las maestras de las Escuelas Fiscales no disponen del material didáctico suficiente para apoyar su trabajo en el proceso de inter-aprendizaje en la lectoescritura, por lo tanto, esta investigación permitió desarrollar material didáctico en base al método pictográmico. La propuesta se ubica en el campo del Diseño Grafico y lo relaciona interdisciplinariamente con la psicología y pedagogía infantil. El 100% de los niños de la Escuela 5 de Junio, participantes en el estudio, manifestaron su agrado con el uso del material didáctico desarrollado. Al aplicar el material didáctico, la comprensión se incrementó del 70% al 98%.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- EDUCACIÓN DE NIÑOS
- Lectoescritura
- MATERIAL DIDÁCTICO - DISEÑO
- PICTOGRAMA
- DISEÑO GRÁFICO
- INTER-APRENDIZAJE
- ILUSTRACION
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Imprenta y actividades conexas
- Dibujo y planos