Desarrollo de material multimedia para la enseñanza a estudiantes con necesidades especiales de educación basica media


Abstract:

El desarrollo de la presente investigación está destinada a utilizar nuevas tecnologías para diseñar material multimedia para la enseñanza a estudiantes con necesidades educativas especiales de educación básica media, el propósito es coadyuvar con una propuesta en la elaboración de adaptaciones curriculares a la planificación didáctica curricular como herramienta para el docente para dar atención a los requerimientos particulares de un estudiante con dificultades para aprender. Para el desarrollo de este proyecto se cumplió objetivos específicos dirigidos a identificar las dificultades que pueden presentar estos estudiantes, establecer la estructura de un cd interactivo con actividades que motiven y llamen la atención del usuario mejorando su concentración y fortaleciendo los aprendizajes significativos. La investigación en curso posee un paradigma descriptivo de tipo exploratorio, se utilizó como método la observación, como técnica las encuestas dirigidas a docentes y equipo técnico especializado en estos casos, cuyos análisis arrojaron algunas conclusiones. La metodología empleada fue de carácter cualitativo y cuantitativo, mediante los cuales se pudo detectar falencias en las adaptaciones curriculares y muy poca atención a las necesidades educativas que se pueden presentar en un aula de clase. Lo descrito anteriormente permite determinar que se requiere herramientas didácticas que fortalezcan la labor docente, dando como resultado estudiantes incluidos en un aula de clase regular sin ningún tipo de discriminación.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • TECNOLÓGIAS
  • NECESIDADES EDUCATIVAS
  • Multimedia
  • Material Didactico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial