Desarrollo de objetos de aprendizaje por medio de la tecnología emergente realidad aumentada para la enseñanza de Organización y Arquitectura de PCS
Abstract:
Hoy en día el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC’s) son muy utilizadas en el área educativa. El presente proyecto tiene como propósito desarrollar objetos de aprendizaje mediante la tecnología emergente Realidad Aumentada, para la enseñanza – aprendizaje de la asignatura organización y arquitectura de computadoras. Se aplicaran los Objetos de Aprendizaje con realidad aumentada, por ser herramientas didácticas de apoyo que enseña de forma atractiva los temas a ser expuestos, colaborando tanto a los docentes como a los estudiantes, con el fin de interiorizar el conocimiento para resolver problemas. Además, el utilizar esta tecnología emergente, ofrece al usuario una interacción con elementos reales y virtuales en un mismo entorno, el mundo real, que aplicado a los Objetos de Aprendizaje, permite que los estudiantes interactúen con elementos virtuales, de una manera nueva y divertida, ayudándoles a adquirir un mejor conocimiento de la realidad y ofreciéndoles nuevas experiencias que complementan la enseñanza recibida en las aulas.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
- TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
- Computacion
- REDES
- Realidad virtual
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Ciencias de la computación
Áreas temáticas:
- Métodos informáticos especiales
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación