Desarrollo de operaciones intelectuales nacionales en los niños y niñas del Primero de Básica


Abstract:

El presente trabajo pretende establecer el impacto del programa Caminemos hacia el Siglo XXI que busca vigorizar las Operaciones Intelectuales desde el enfoque de la Pedagogía Conceptual, en niños y niñas de primero de básica. Para esto se diseño una prueba, se hizo una aplicación de la misma y una post evaluación en grupos control y experimental. De esta manera la puntuación estima los resultados en el desarrollo de operaciones intelectuales y el impacto en el C.I. con la utilización del Wppsi. Después de todo un trabajo realizado se puede apreciar que los efectos obtenidos fueron positivos, tanto para los niños y niñas de la escuela Fe y Alegría.

Año de publicación:

2005

Keywords:

  • PEDAGOGÍA CONCEPTUAL
  • Primero De Basica
  • Niñez Etapa Nocional
  • Zubiria Hermanos
  • Operaciones Nocionales Intelectuales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo