Desarrollo de plataforma de comercio electrónico para la búsqueda inteligente, cotización y contratación de servicios que ofrecen los negocios que organizan eventos sociales de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
Abstract:
El proyecto de titulación a realizarse indica los beneficios que se tienen al usar el comercio electrónico, eliminando los intermediarios, obteniendo una gran flexibilidad entre las partes que intervienen y generando una gran posibilidad de expandir el mercado. El objetivo principal es crear una plataforma que sirva de enlace entre proveedores y clientes, permitiendo a los clientes buscar entre las opciones que ofrecen los pequeños negocios que se dedican a organizar eventos sociales, seleccionando, cotizando y realizando pedidos de los servicios que se ofrecerán en la plataforma. Para cumplir con lo ya mencionado, utilizaremos la metodología Scrum y herramientas open Source, se planea elaborar un prototipo de una plataforma de comercio electrónico para la búsqueda inteligente, cotización y contratación de servicios. La plataforma permitirá, entre otras cosas, visualizar imágenes y llevar un control mediante un calendario digital de los locales disponibles y no disponibles para ser alquilados, además de poder agendar los locales disponibles que deseen contratar. Con la implementación de la plataforma se beneficiaron los clientes porque tendrán acceso a distintas opciones pudiendo elegir la más conveniente, podrán realizar pedidos desde la comodidad de su domicilio u oficina y por otro lado, también se beneficiarán los dueños o proveedores porque la plataforma logrará una optimización de recursos y tiempo, será accesible a bajo costo, permitirá un mayor alcance al público, una mejor planeación, organización, control y una vista general de todos los servicios que ofrecen lo cual desembocará una mejor toma de decisiones.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Eventos Sociales
- COMERCIO ELECTRÓNICO
- Búsqueda Inteligente
- PLATAFORMA
- MERCADO
- Enlaces
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Métodos informáticos especiales
- Comercio