Desarrollo de talleres para la aplicación de los módulos: estimulación temprana y atención a la primera infancia, dirigidos a las estudiantes que asisten al Centro de Capacitación José Pedro Varela, durante el período marzo-julio del 2016.


Abstract:

Este proyecto de sistematización se titula: Desarrollo de talleres para la aplicación de los Módulos: Estimulación Temprana y Atención a la Primera Infancia, dirigidos a las estudiantes que asisten al Centro de Capacitación José Pedro Varela; durante el periodo marzo - julio del 2016. El cual tuvo como propósito reforzar los contenidos de los mencionados módulos de estudio, con el fin de mejorar los aprendizajes sobre el cuidado, protección y estimulación de los niños y niñas. Este programa de capacitación consta de dos partes; en la primera se describe el enfoque y las teorías que sustentan el proyecto, así como, las técnicas de investigación que se emplearon para develar las necesidades y problemáticas de las beneficiarias. Se escogió como metodología de aprendizaje al taller, porque promueve la participación, el compromiso y el desarrollo de habilidades y destrezas, mediante la realización o solución de una tarea específica, asimismo procura que todos sus asistentes cuenten con las herramientas y los conocimientos adecuados para buscar respuestas a las actividades propuestas, ya que al mismo tiempo que aprenden van adquiriendo experiencias. En la segunda parte, se hace una interpretación de los resultados y los logros alcanzados durante la propuesta de intervención, de igual forma se mencionan los aspectos que favorecieron y debilitaron éste trabajo de sistematización. Por último, se plantean las conclusiones y recomendaciones, seguido de los anexos, en los cuales se muestran los formatos de las técnicas de investigación, así como la evaluación dirigida a la facilitadora.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Estimulación Temprana
  • PSICOLOGÍA
  • PSICOLOGIA INFANTIL
  • capacitación docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria