Desarrollo de técnica de "Grupos operativos" en el trabajo docente dirigido a la atención de niños con necesidades educativas especiales en el escuela fiscal Nº. 365 Gabriela Mistral.


Abstract:

A partir de nuevas políticas gubernamentales y de la demanda social que evidencia la necesidad de atender a niños con necesidades educativas especiales en las escuelas de educación regular, se plantea la inclusión educativa como uno de los nuevos retos que deben enfrentar los docentes, siendo ellos los principales actores de cualquier actividad inclusiva y/o de atención a estudiantes en sus aulas. El objetivo de esta investigación es implementar la técnica de Grupos Operativo de Pichón Rivière al trabajo docente en la Escuela Fiscal Gabriela Mistral con la finalidad de fortalecer los aspectos volitivos de los docentes que favorecerían la atención a niños con NEE mediante la movilización de acciones en torno a la construcción de aprendizajes, a la eliminación de barreras en la práctica docente y la resolución de conflictos internos y externos que se dan en la dinámica de enseñanza-aprendizaje.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • DINÁMICA DE ENSEÑANZA
  • necesidades educativas especiales
  • GRUPOS OPERATIVOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial