Desarrollo de técnicas y estrategias de lectura para potencializar la lectura comprensiva en adolescente de 12 a 14 años, del Programa Escuela Deportiva GOL ASO con la …


Abstract:

El desarrollo del presente trabajo trata de una propuesta mediante la cual se motive a los estudiantes, padres y educadores al ejercicio de la lectura, una condición que les brindará la posibilidad de desarrollar beneficios en el aprendizaje, sobre todo a los adolescentes de 12 a 14 años que asisten al Programa Escuela Deportiva GOL A.S.O. Es importante subrayar que este hecho potenció la toma de nuevas decisiones por parte de los educandos, quienes a partir de este ejercicio se convirtieron en actores principales de nuevas prácticas educativas; con lo cual se logró la adecuación de un espacio lector, mismo que permite la generación de conocimientos (a partir de la lectura) mediante el uso propicio de la tecnología y del material de aula. Esta propuesta se generó a partir de un diagnóstico realizado en el Programa Escuela Deportiva GOL A.S.O., cuyos resultados obtenidos evidenciaron el uso deficiente de técnicas de lectura y dificultades en la comprensión lectora; como consecuencia de la poca motivación de educadores y padres de familia, al referirse a este tema. Esta proyecto tiene como fin el establecimiento de prácticas vinculadas al adecuado desarrollo de la lectura, en la cual los educandos puedan elegir opciones de entretenimiento, haciendo de la lectura un hábito, y de ese hábito una bandera de lucha en contra de los cambios que se presentan en el medio social, escolar y personal

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Biblioteconomía y Documentación informatica