Desarrollo de un algoritmo que permita paralelizar imágenes 3D sobre tecnología Nvidia y OpenCL
Abstract:
El presente trabajo, se desarrolla en torno a la problemática sobre los procesos que se ejecutan de manera serial en la CPU y al excesivo tiempo que toma en mostrar resultados al usuario final; principalmente en el procesamiento de imágenes. La propuesta de solución para mejorar el tiempo de ejecución es la paralelización de procesos y que éstos se ejecuten en la GPU, para lo cual, se utilizó tecnología NVIDIA y programación con OpenCL. Con respeto al procesamiento de imágenes se aplicó el algoritmo de Retinex, del que podemos destacar que se basa en la visión humana para mejorar los colores en escenarios de escasa luminosidad. Para las pruebas realizadas en la experimentación se utilizó DataSet de tomografías computarizadas, las cuales permiten mostrar un entorno 3D con la información de los frames que contiene.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Procesamiento de imágenes
- PROGRACIÓN (MATEMÁTICAS)
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Algoritmo
Áreas temáticas:
- Métodos informáticos especiales