Desarrollo de un aplicativo de autenticación para la plataforma Moodle utilizando Machine Learning, probado en actividades de evaluación.


Abstract:

En la Universidad de Guayaquil observamos que, durante las fechas de exámenes en clases online, no existía control de docentes a estudiantes. Por ello, el objetivo principal de la presente investigación es desarrollar un aplicativo de reconocimiento facial de estudiantes para las clases online, logrando disminuir el problema presentado. Para el desarrollo del aplicativo, el lenguaje usado de programación es Python, mediante la librería OpenCV, obteniendo variables de fácil acceso y fácil manejo durante la obtención y reconocimiento de rostros. Para la obtención de datos se utilizó la encuesta hacia los docentes. Después de la construcción del prototipo, se hizo la prueba con personas para lograr el correcto funcionamiento del mismo con la captura de 300 fotos. Por medio de la matriz, se pudo determinar que la similitud con la persona es del 90%, indicando que el reconocimiento facial es favorable para controlar a los estudiantes en las clases online.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Reconocimiento facial
  • Machine learning
  • PYTHON
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y CIENCIA DE DATOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Aprendizaje automático
  • Software

Áreas temáticas:

  • Métodos informáticos especiales
  • Programación informática, programas, datos, seguridad
  • Escuelas y sus actividades; educación especial