Accesibilidad en documentos PDF en repositorios educativos de latinoamérica
Abstract:
Este artículo describe un estudio realizado sobre la accesibilidad en el formato Portable Document Format (PDF). Este tipo de archivos son cada vez más utilizados en la Web. Para que el formato sea universalmente accesible, se sugiere aplicar los estándares definidos por la recomendación de la World Wide Web Consortium en las Web Content Accessibility Guidelines (WCAG) 2.0. Sin embargo, no todos los documentos PDF son accesibles. En esta investigación se evaluó la accesibilidad de los archivos en formato PDF al aplicar las Técnicas PDF para la WCAG 2.0. Como caso de estudio se aplicó a las universidades de Latinoamérica con mayor prestigio académico según la clasificación de Webometrics. En la evaluación de los documentos se constató que, en general, las universidades no se han preocupado de proporcionar documentos accesibles. En esta investigación estudiamos los problemas encontrados en los documentos y las soluciones para generar PDF más accesibles e inclusivos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos