Accesibilidad en el ?rea de influencia del Tranv?a 4 R?os para movilidad no motorizada. Caso Av. de las Am?ricas


Abstract:

La accesibilidad y la movilidad urbana han tomado relevancia en las ?ltimas d?cadas con el fin de generar una ciudad m?s sostenible e inclusiva. Este esfuerzo se ve reflejado en varios proyectos y planes municipales como el Plan de Movilidad y Espacios P?blicos (PMEP), dentro del cual el Tranv?a 4 R?os se plantea como un proyecto masivo e inclusivo, adem?s de articular el sistema de transporte p?blico. En esta investigaci?n se llev? a cabo un an?lisis cuantitativo de las condiciones de accesibilidad urbana, basada en la metodolog?a MAP, e-MAPS.ec y Q-WD, probadas en entornos similares al de la ciudad de Cuenca. En nuestro caso, ?stas se aplicaron en el ?rea de influencia de ciertas paradas del tranv?a en el eje de la Av. de las Am?ricas. Los resultados obtenidos mostraron que los tramos analizados presentan similares caracter?sticas y que las principales falencias est?n ligadas a la falta de se?alizaci?n e infraestructura.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • PARADAS
  • TRANSPORTE P?BLICO
  • Entorno construido
  • CONDICIONES DE ACCESIBILIDAD
  • PEAT?N
  • MOVILIDAD INCLUSIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Geografía
  • Transporte

Áreas temáticas:

  • Transporte
  • Comunicaciones