Desarrollo de un espacio virtual basado en el cómic 2.0 como apoyo para la Educación Artística del primer año de BGU
Abstract:
El presente proyecto desarrolla un espacio virtual basado en el cómic 2.0, el cual busca la interacción directa y la expresión de la creatividad para que los estudiantes se conviertan en protagonistas del aprendizaje a través de las herramientas gestoras de cómic 2.0 como Pixton y Toondoo y apoyar la Educación Artística. El estudio se llevó a cabo con los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ambato, utilizando la metodología ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación), debido a su modelo de diseño instruccional aplicado conjuntamente con la tecnología para realizar actividades relacionadas con el proceso de aprendizaje. Según el análisis estadístico realizado a los docentes y estudiantes, existía falta de conocimientos de las facilidades que proporcionan las herramientas del cómic 2.0. Como resultados de esta investigación, se detectó que a medida que se utiliza este espacio, mejora significativamente el aprendizaje de los estudiantes en la capacidad creativa de diseño del entorno o escenario, personajes, bocadillos, diálogos, el guión para su creación, entre otros.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Comic
- PIXTON
- TOONDOO
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Artes gráficas y artes decorativas
- Dibujo y planos
- Escuelas y sus actividades; educación especial