Desarrollo de un espacio virtual basado en el cómic 2.0 como apoyo para la Educación Artística del primer año de BGU


Abstract:

El presente proyecto desarrolla un espacio virtual basado en el cómic 2.0, el cual busca la interacción directa y la expresión de la creatividad para que los estudiantes se conviertan en protagonistas del aprendizaje a través de las herramientas gestoras de cómic 2.0 como Pixton y Toondoo y apoyar la Educación Artística. El estudio se llevó a cabo con los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ambato, utilizando la metodología ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación), debido a su modelo de diseño instruccional aplicado conjuntamente con la tecnología para realizar actividades relacionadas con el proceso de aprendizaje. Según el análisis estadístico realizado a los docentes y estudiantes, existía falta de conocimientos de las facilidades que proporcionan las herramientas del cómic 2.0. Como resultados de esta investigación, se detectó que a medida que se utiliza este espacio, mejora significativamente el aprendizaje de los estudiantes en la capacidad creativa de diseño del entorno o escenario, personajes, bocadillos, diálogos, el guión para su creación, entre otros.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Comic
  • PIXTON
  • TOONDOO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Artes gráficas y artes decorativas
  • Dibujo y planos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial