Desarrollo de un espacio virtual interactivo para el auto-aprendizaje de Física en el SNNA


Abstract:

El tiempo estipulado para tratar los temas propuestos por el SNNA en la asignatura de Física resulta insuficiente, debido a la complejidad de los temas a tratar. Es por ello que en este trabajo se implementa un espacio virtual interactivo, en el que el estudiantado pueda potenciar el aprendizaje de dicha asignatura en un ambiente colaborativo on-line ya que la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación ha transformado los ambientes de enseñanza y aprendizaje al permitir la creación de entornos virtuales de aprendizaje (EVA), que ayudan a implementar enfoques metodológicos no tradicionales, transitando desde un aprendizaje individual a un aprendizaje colaborativo, desde la transmisión a la construcción de conocimiento. En estos entornos, el diseño instructivo y el rol del profesorado cambia notablemente ya que aquí se busca que sea el propio estudiantado el protagonista de su formación personal. Es por ello que este proyecto de desarrollo implementa un espacio virtual desarrollado con la herramienta Moodle a fin de complementar de manera individual los conocimientos adquiridos, a través de simulaciones, tareas personalizadas, videos, evaluaciones, información concreta y actualizada. Como resultado de la presente propuesta se cuenta con un repositorio de objetos de aprendizaje, que contiene elementos Web 2.0 con características propias para el desarrollo de sus aprendizajes a través de un vínculo virtual

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • FÍSICA
  • ESPACIO INTERACTIVO
  • TECNOLÓGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Filosofía y teoría
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación