Accesibilidad y Conectividad de los Estudiantes del Área Rural: Un Análisis desde la Educación Actual
Abstract:
La investigación tiene por objetivo analizar la accesibilidad y conectividad de los estudiantes del área rural: un análisis desde la educación actual. Se desarrolló metodológicamente desde un tipo descriptiva correlacional transversal con diseño no experimental. La población estuvo conformada por 55 docentes de la Unidad Educativa Manuel Córdova Galarza, de la parroquia Baños de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay y 90 estudiantes de Tercero de Bachillerato de la mencionada institución. Los resultados permiten evidenciar que la mayoría vive en la zona rural, pero hay un porcentaje significativo presentado en las tablas de frecuencia y de contingencia que esos jóvenes deben recibir educación por igual pues la calidad de educación debe ser atendida por parte de las autoridades, por otra parte, puede haber cierto tipo de problemas con recorte de presupuesto de la institución o de la comunidad no pueda apoyar.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales
- Tecnología (Ciencias aplicadas)