Desarrollo de un laboratorio virtual interactivo para la enseñanza de física para el primer año bachillerato general unificado


Abstract:

El presente proyecto de desarrollo tiene como objetivo principal la implementación de un laboratorio virtual interactivo para la enseñanza de física para el primer año de bachillerato adaptado al nuevo currículo del Bachillerato General Unificado, aplicado a las estudiantes de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Riobamba. El método de investigación general utilizado fue la investigación empírica y el método específico a través de la medición del rendimiento de los estudiantes con procedimientos estadísticos, incluyendo toda la población de estudio por ser relativamente pequeña. Se efectuó el diagnóstico del rendimiento escolar de la asignatura de física mediante la revisión de registros académicos del año lectivo 2014-2015 y de los 5 años lectivos anteriores, además se aplicó una entrevista al docente que dicta la asignatura de física y encuestas a las estudiantes del Primero de bachillerato de la institución. El laboratorio virtual interactivo fue desarrollado aplicando la metodología de Cascada, utilizando HTML (HyperText Markup Language), CSS (Cascading Style Sheets) y JavaScript para su desarrollo e implementación bajo una propuesta metodológica para la integración del laboratorio virtual como actividad complementaria a la asignatura de física en un sistema de gestión de aprendizaje de código abierto, Moodle

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • FÍSICA
  • SIMULADOR
  • LABORATORIO VIRTUAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Física
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación, temas relacionados