Desarrollo de un libro interactivo multimedia para contribuir al proceso de enseñanza - aprendizaje del diseño de lencería


Abstract:

Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un libro interactivo multimedia para lograr una enseñanza significativa de la asignatura de Diseño de Lencería, el mismo que facilitará al estudiante el desarrollo de habilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de herramientas tecnológicas que logren sintonizar el nivel de comunicación. En la etapa de exploración, a través de un enfoque cuantitativo y cualitativo, se aplicó una encuesta a los estudiantes que cursaron el módulo Taller de Diseño IV, y con una entrevista a los docentes de la carrera de Diseño de Modas. Se pudo detectar que el uso de herramientas tecnológicas dentro del aula es de medio a bajo, y los discentes buscan que las herramientas digitales sean incorporadas en sus procesos educativos. Posteriormente, mediante la aplicación del método ADDIE, se elaboró el libro interactivo multimedia para la asignatura del Diseño de Lencería, con el cual el discente adquiere tres habilidades cognitivas: exploración de información, comprensión a través de repasos y la aplicación del proceso con una evaluación por reactivos. Finalmente la aplicación de este recurso didáctico en los estudiantes obtuvo buenos resultados, incrementando el nivel académico en los educandos y permitiendo el manejo de los procesos educativos de forma dinámica, clara y secuencial, con recursos enfocados a las necesidades comunicacionales de los involucrados.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • LIBRO INTERACTIVO MULTIMEDIA
  • educacion
  • DISEÑO DE LENCERIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Imprenta y actividades conexas
  • Artes textiles