Desarrollo de un mecanismo técnico metodológico que permita fomentar la participación de los pequeños productores y comercializadores de granola en hojuelas de la ciudad de Quito D.M. en los procesos de contratación pública
Abstract:
Se propone la realización de una propuesta que permita fomentar la participación de los pequeños productores de granola de la ciudad de Quito, para lo cual se tuvo que evaluar varios parámetros tanto legales como sociales. Se determinaron factores tanto externos como internos, se tomó bases legales para afianzar el trabajo de investigación, la base más importante y fundamental en este trabajo fue la del Sistema de Contratación Pública. Puesto que el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) jugó un papel importante para realizar el presente documento, tomado como referencia a la normativa legal y las resoluciones externas vigentes en la actualidad. Así también como la Ley de Economía Popular y Solidaria, además de las especificaciones técnicas que exige la norma INEN para comercializar el producto de la granola en hojuelas. Para el diagnóstico de esta investigación se utilizó encuestas que fueron aplicadas a los pequeños productores y comercializadores de granola de la ciudad de Quito, los mismos que estaban registrados en el Registro Único de Proveedores (RUP) del Servicio Nacional de Contratación Pública, en base a estos resultados se logró desarrollar cada una de las matrices que son fundamentales para alcanzar los resultados planteados en el inicio de la investigación; los cuales fueron: matriz FODA; matriz de evaluación de factores internos (EFI); matriz de evaluación de factores externos (EFE); matrices de HOLMES y consecuentemente se obtuvo la matriz de estrategias. Respecto a la información que fue recopilada en base a la fundamentación teórica expuesta como del análisis de los resultados obtenidos, se estableció una propuesta con la finalidad de fomentar la participación de los pequeños productores de la granola en hojuelas de la ciudad de Quito en los procedimientos de contratación pública, de acuerdo a la investigación de los procedimientos se llegó al hecho de que ellos, solo podían ser parte de un procedimiento de “Ferias Inclusivas”, lo cual nos permite enfocarnos directamente en este tipo de proceso de contratación.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- ANALISIS DE MERCADEO
- CANALES DE COMERCIALIZACION
- administración de empresas
- Granola
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas de Dewey:
- Producción
- Gestión y servicios auxiliares
- Consideraciones generales de la administración pública