Desarrollo de un modelo Customer Relationship Management (CRM) para la optimizaci?n en la productividad y el incremento de las ventas aplicado a la empresa Ucem S.A.
Abstract:
En un contexto actual, la pandemia por COVID 19 ha puesto en evidencia la capacidad de resiliencia del ser humano y su b?squeda de medios para desarrollar sus actividades cotidianas de una manera distinta, sobre todo por medios digitales. No obstante, el uso de estos medios s?lo se ha estimulado, ya que, gracias a los cambios generacionales y los cambios en el h?bito del consumidor, las nuevas generaciones se desarrollan en un mundo donde la inmediatez, la comodidad o la comunicaci?n digital llegan a ser algo com?n e incluso necesario. En el ?mbito empresarial, estos factores son determinantes para la competitividad de sus productos en un mercado. Este art?culo, analiza el uso del modelo Customer Relationship Management (CRM) desde un enfoque digital, como una herramienta integradora en cuanto a la rapidez, la personalizaci?n, el inter?s, la atracci?n, el compromiso y la comunicaci?n con el cliente. Para ello se expone el caso de la Uni?n Cementera Nacional UCEM S.A., que es una compa??a cementera cuyo desarrollo tecnol?gico se mantienen en proceso, y debido a los factores antes mencionados, ha tenido que optimizar ciertas ?reas como el servicio al cliente por medios digitales, es por ello que se propone la adopci?n del modelo CRM considerando ciertos factores y adem?s se analizan casos similares para conocer qu? tan viable es esta propuesta.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- H?BITOS DEL CONSUMIDOR
- CAMBIOS GENERACIONALES
- COVID 19
- CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT-CRM
- DIGITALIZACI?N
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Ingeniería de software
- Software
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Servicios de oficina
- Programación informática, programas, datos, seguridad

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
