Desarrollo de un modelo de cuadro de mando integral como herramienta de apoyo para la toma de decisiones en una empresa comercializadora de productos de consumo masivo
Abstract:
El presente desarrollo académico se orienta a empresas que comercializan productos de consumo masivo, en este caso Disprac (Distribuidora de productos Álvarez Corrales),ve la necesidad de incursionar en nuevos procesos administrativos para ampliar la escasa visión de expansión, ante esta situación la gerencia ha decidido adoptar una herramienta administrativa como el Cuadro de Mando Integral (CMI) que sirva de apoyo y control para la toma de decisiones futuras. El análisis realizado es fundamentalmente descriptivo, ya que se contextualiza en una investigación destinada a evaluar el estado actual del negocio. Para conocer el entorno de la empresa sujeta de estudio, se recabó información a través de encuestas, cuyos resultados reflejaron la situación interna y externa. La interpretación de resultados permitió establecer las estrategias, cuyos objetivos se alinearon a las perspectivas del CMI, y este resultado permite obtener los diseños de los indicadores que son la base para construir el tablero de control, el cual permite el monitoreo de cada uno de los procesos estratégicos de la empresa por parte de gerencia para una toma de decisiones eficiente, oportuna, y al empresario permitiéndole una retroalimentación de la información para realizar los respectivos ajustes según las necesidades del entorno.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Cuadro de mando integral
- TOMA DE DECISIONES
- INDICADORES
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Servicios de oficina
- Economía financiera