Desarrollo de un modelo de evaluación de Recursos Educativos Abiertos basado en la retroalimentación de los usuarios
Abstract:
Consiste en el desarrollo e implementación de software de recuperación de información basado en un buscador y focalizado en la adquisición de Recursos Educativos Abiertos bajo criterios de búsqueda y recuperación que obedecen a requerimientos académicos de estudiantes, investigadores y docentes en base al análisis de metadata disponibles en los recursos presentes en cada repositorio considerado en la base de datos, se extrae la información de acuerdo al requerimiento del usuario, utilizando como criterio principal la evaluación de los usuarios de los recursos. Para el desarrollo se ha utilizado programación orientada a objetos, bajo el paradigma Modelo Vista Controlador, desarrollando un buscador que recupera recursos de los repositorios incluidos en la base de datos. Con este desarrollo se apunta a contribuir al fomento y dinamismo de la investigación universitaria, pues el software desarrollado facilita el acceso de los usuarios a recursos educativos abiertos que no son tan fáciles de encontrar y además obtiene recursos escogidos según las evaluaciones de calidad del recurso dadas por los usuarios anteriores del mismo y otros criterios de calidad específicos de la aplicación
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Ingeniero en Informática
- Recursos educativos abiertos
- Enseñanza Aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos