Desarrollo de un modelo de gestión de datos, que permita la posibilidad de disminuir la concentración de clientes, estudio de caso: PROING CIA LTDA


Abstract:

PROING CIA. LTDA., ubicada en la ciudad de Quito, es una empresa proveedora de servicios para el diseño e implementación de sistemas de cableado estructurado, redes eléctricas y moving para data center. PROING ha concentrado el 90% de sus ingresos por facturación en un segmento reducido de tres clientes, lo cual ha desembocado en falta de liquidez. Ante estas dificultades, PROING busca reducir la concentración de su facturación, mediante la prospección de clientes, en los que se puedan identificar oportunidades de negocio, cuyas posibles ventas le permitan mantener el punto de equilibrio. PROING no cuenta con un plan de prospección que le permita disminuir la concentración de clientes, actualmente esta toma de decisiones, la realizan con base en la intuición del gerente general, lo cual no ha dado el resultado esperado. Esta problemática ha motivado el planteamiento del presente proyecto de investigación, en el que se desarrolla un modelo de gestión de datos, basado en analítica, que permite identificar clientes potenciales, con el propósito de incrementar la posibilidad de que PROING CIA LTDA disminuya la concentración de clientes. Como resultado de este estudio hemos obtenido un modelo de datos, que permite identificar clientes potenciales, que posibiliten la disminución de la concentración de clientes de PROING.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Pequeñas y Medianas Empresas
  • CONCENTRACION DE CLIENTES
  • MODELO ANALÍTICO DE DATOS
  • MINERIA DE DATOS
  • PROSPECCIÓN DE CLIENTES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Base de datos
  • Análisis de datos
  • Ciencias de la computación

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Programación informática, programas, datos, seguridad
  • Economía