Desarrollo de un modelo de marca para el lanzamiento y crecimiento sustentable de orquídeas en el sector Cumbayá


Abstract:

El siguiente proyecto trata sobre el desarrollo de un Modelo de Marca para el lanzamiento y crecimiento sustentable de Orquídeas en el sector Cumbayá, por lo que el presente estudio se encuentra estructurado y desarrollado de la siguiente manera: Se inicia con un Análisis Situacional de la empresa, a fin de evaluar y definir una perspectiva completa en cuanto a la situación interna y externa de la misma; del que se determinó que la empresa posee una estructura organizacional funcional y a su vez también se efectuó una formulación de su Visión, Misión y Valores. Así mismo, se precisaron aquellas actividades que son creadoras de valor para el cliente a través del análisis de la competencia y las tendencias tecnológicas, políticas, socioculturales y económicas. Con respecto al Análisis de la Industria, se pudo comprobar que la afición y el respeto por la naturaleza en el país se encuentra estable y en una etapa de crecimiento, existiendo una fuerte demanda total de mercado, siendo esto un aspecto positivo para la empresa. Adicionalmente en este tema también se realizó un breve estudio sobre el modelo de las cinco fuerzas de Porter; y finalmente se desarrolló la matriz FODA, para consecuentemente obtener una calificación de 3,65 y 3,00 en las matrices EFE-EFI respectivamente Se realizó un modelo de marca basándonos en el valor de marca y el posicionamiento mediante un lienzo estratégico, en el cual se obtuvieron estrategias relevantes para ponerlas en marcha a la empresa, para esto se ejecutó una encuesta para determinar si nuestro modelo de marca propuesto: “Creación de un centro de comercialización de todos los productos de Jardinería nacionales y extranjeros” obteniendo como resultado que Orquídeas Cumbayá debe efectuar y poner en marcha dicho modelo de marca. Adicionalmente en el Análisis del Marketing Mix, se diseñaron diferentes estrategias para cada uno de sus componentes para llevar a cabo el modelo de marca propuesto, dentro del mismo se hizo un análisis de la demanda, una evaluación de los precios de venta al público, un slogan y logotipo para crear valor a la empresa. Finalmente, se realizó el Análisis Financiero, con el propósito de evaluar la viabilidad y rentabilidad del presente proyecto, se efectuó los correspondientes presupuestos, tomando en cuenta que el de venta fue proyectado a cinco años plazo, los que bajo un escenario real, basado en un pronóstico promedio de ventas de 3.800 unidades a un precio estándar de $25, indican que este proyecto sería viable y recomendable generando el primer año una utilidad de $ 9.103,60 dólares. Además, se elabora un estudio de los indicadores financieros y de retorno obteniendo un ROI de 63.66%, con lo que podemos afirmar que la inversión tuvo una rentabilidad del 63.66%.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • PROVEEDORES
  • Orquídeas
  • Marketing mix
  • CUMBAYA
  • consumidores

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Agricultura

Áreas temáticas:

  • Cultivos de huerta (horticultura)
  • Arquitectura del paisaje (Paisajismo)
  • Dirección general