Desarrollo de un modelo de marketing aplicado a la creación y posicionamiento de una cafetería italiana en el Distrito Metropolitano de la ciudad de Quito y análisis financiero


Abstract:

El plan de negocio está dirigido a determinar la viabilidad y rentabilidad de la comercialización de una cafetería ubicada en el Distrito Metropolitano de la ciudad de Quito, que brinde al consumidor la ilusión de trasladarse a un país italiano a través de la gastronomía del mismo. Esta propuesta se presenta como una excelente alternativa de diversión familiar y juvenil. Además contribuye a solucionar la búsqueda de una locación adecuada para eventos o reuniones empresariales. En el primer capítulo del proyecto se hace un análisis situacional del país, el origen de la industria y del sector industrial de la gastronomía. El segundo capítulo se enfoca netamente en el estudio de competitividad y posicionamiento de la empresa a crearse. Por tanto, se incluyen tópicos como la estructuración y formulación del proyecto, investigación de mercado para determinar la demanda potencial, así como también, perfil de los consumidores, estrategias de posicionamiento y diferenciación......

Año de publicación:

2005

Keywords:

  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • ANALISIS FINANCIERO
  • COMPETITIVIDAD - POSICIONAMIENTO
  • RESTAURANTES, CAFETERÍAS, ETC. - ADMINISTRACIÓN
  • Analisis Situacional
  • MERCADOTÉCNIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía financiera