Desarrollo de un modelo de responsabilidad social como ventaja competitiva para la empresa Quito Motors S.A.C.I. ubicada en la provincia de Pichincha cantón Quito


Abstract:

El siguiente trabajo de investigación presenta el desarrollo de un Modelo de responsabilidad social, como ventaja competitiva para la empresa Quito Motors S.A.C.I., dedicada a la comercialización de vehículos y su mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, es representantes de la marca Ford para las regiones de la sierra del Ecuador. El capítulo 1 comprende una reseña histórica de la empresa y su escenario actual, detallando su estructura organizacional e identificando las dificultades existentes, además se incluye los antecedentes que mantiene la empresa con respecto a la responsabilidad social. En el capítulo 2 se toma varios conceptos ya establecidos en el ámbito de la responsabilidad social empresarial como es su importancia dentro de las organizaciones, la clasificación y las entidades que incursionan y ayudan a la implementación y desarrollo de una gestión socialmente responsable. En el capítulo 3 se realiza un análisis de los instrumentos de recolección de datos, que nos permiten conocer las expectativas que tiene la empresa con respeto a la implementación de un modelo de gestión en responsabilidad social. En el capítulo 4 se presenta un modelo basado en los cuatro pilares fundamentales de la marca y la clasificación de responsabilidad social, además se establece las actividades y estrategias que se realizaran para llegar a ser una empresa socialmente responsable.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • administración de empresas
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • ANALISIS DE MERCADEO
  • responsabilidad social

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Responsabilidad social corporativa

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Ética del trabajo
  • Economía de la tierra y la energía