Desarrollo de un modelo econométrico de regresión múltiple para predecir las ventas de una empresa comercializadora de productos de limpieza
Abstract:
El presente trabajo desarrolla una ecuación de regresión múltiple para explicar las ventas anuales que realiza la empresa abc comercializadora de productos de limpieza a sus clientes usando como variables explicativas las razones financieras de los clientes y dos variables dummy que son el sector económico al que pertenece el cliente y el tamaño del cliente; se ha desarrollado un modelo de corte transversal y se ha determinado que la razón corriente, la razón de deuda, el sector y el tamaño del cliente son significativos para explicar las ventas. este modelo permite predecir las ventas para todos los clientes durante el año, y con esta información, elaborar la planificación financiera, específicamente el estado de resultados y el flujo de efectivo presupuestados.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Planificacion Financiera
- ventas
- REGRESIÓN MÚLTIPLE
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Econometría
- Desarrollo económico
Áreas temáticas:
- Economía
- Probabilidades y matemática aplicada
- Gestión y servicios auxiliares