Desarrollo de un modelo econométrico de regresión múltiple para predecir las ventas de una empresa comercializadora de productos de limpieza


Abstract:

El presente trabajo desarrolla una ecuación de regresión múltiple para explicar las ventas anuales que realiza la empresa abc comercializadora de productos de limpieza a sus clientes usando como variables explicativas las razones financieras de los clientes y dos variables dummy que son el sector económico al que pertenece el cliente y el tamaño del cliente; se ha desarrollado un modelo de corte transversal y se ha determinado que la razón corriente, la razón de deuda, el sector y el tamaño del cliente son significativos para explicar las ventas. este modelo permite predecir las ventas para todos los clientes durante el año, y con esta información, elaborar la planificación financiera, específicamente el estado de resultados y el flujo de efectivo presupuestados.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Planificacion Financiera
  • ventas
  • REGRESIÓN MÚLTIPLE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Econometría
  • Desarrollo económico

Áreas temáticas:

  • Economía
  • Probabilidades y matemática aplicada
  • Gestión y servicios auxiliares