Desarrollo de un multimedia para la enseñanza de producción de cortometrajes de ficción


Abstract:

La falta de una actualización del proceso enseñanza-aprendizaje en el Ecuador y la forma en que el acceso a la tecnología e información se ha ido implementando en el diario vivir de los habitantes del país, ha hecho que los estudiantes se adapten a medios más entretenidos de aprender y compartir información. Los actuales sistemas de educación, como libros y dictados en clase, ya caducos, no llaman la atención de los estudiantes “nuevos usuarios” de información que están adaptados al multimedia del Internet. Para dar una solución a este problema se decidió realizar un manual interactivo audiovisual que espera sirva de aporte al inicio de una nueva generación de creadores multimedia de contenidos educativos generados en el Ecuador y con la calidad de la Universidad Israel. Este producto fue probado en un focus group con dos estudiantes, tres personas que desconocen sobre audiovisual y un experto. Los estudiantes que eran de niveles avanzados de la carrera como sexto y séptimo nivel, dijeron que es una excelente introducción para las personas que están empezando en este mundo audiovisual y las personas que desconocían sobre el tema, expresaron su agrado por el mismo.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • COMPETENCIA
  • Administracion
  • aprendizaje
  • PROCESO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas de Dewey:

  • Retórica y colecciones literarias
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Actuaciones públicas