Desarrollo de un plan de estrategias de mercado y análisis financiero para la empresa Rectificadora Pazmiño S.A. en la ciudad de Quito


Abstract:

En la actualidad, el entorno competitivo de las empresas se caracteriza por una evolución y cambios constantes, la economía de hoy está motivada por el consumidor, quien cada vez es más exigente en cuanto a lo que quiere del producto o servicio. Las compañías incrementan cada vez más sus esfuerzos en busca de mantener su posición en un entorno tan competitivo. Entre los factores macroeconómicos que influyen en todos los sectores industriales podemos destacar: la estabilización de la dolarización, la reducción de la inflación, crecimiento notable en el consumo, importantes ingresos al país por las remesas y un precio del barril de petróleo que alcanza los niveles más altos de la historia (52,00USD a noviembre 2004). El sector automotriz ha mantenido una tendencia de crecimiento sostenido, lo cual beneficia a todas las empresas relacionadas: ventas de vehículos, partes y mantenimiento mecánico, factor clave para la industria de rectificadoras de motores.....

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • estudio de mercado
  • SEGMENTACION DEL MERCADO
  • MARKETING
  • AUTOMOVILES - MANTENIMIENTO Y REPARACION
  • Analisis Situacional
  • COMPETITIVIDAD - POSICIONAMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía financiera