Desarrollo de un plan de lanzamiento para una cerveza sin alcohol en el mercado de la Universidad Católica de Quito


Abstract:

Según un estudio reciente el consumo de cerveza en el Ecuador ocupa el primer lugar dentro de las bebidas con alcohol. Más del 43% de encuestados que ingieren cerveza consumen más de 4 veces al mes el producto. Y es que la cerveza al ser una bebida alcohólica moderada, es un alimento que tomado en cantidades apropiadas puede suministrar al consumidor diversos ingbkp_redientes con interesantes propiedades refrescantes. Sin embargo, la presencia de alcohol en el organismo tarde o temprano puede causar daños irremediables en la salud, y es así como nace la cerveza sin alcohol para todos aquellos paladares que gusten de esta bebida ancestral y no quieran consumir alcohol. En un estudio realizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, se revela que la cerveza sin alcohol o con menos 0.05 grados de alcohol, es una bebida hidratante y sana, y puede estar recomendada en dietas hipocalóricas e hiposódicas. De esta manera nuestro proyecto consiste en el desarrollo de un plan de lanzamiento para ingresar una cerveza producida artesanalmente sin alcohol en el mercado de los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica ubicada en Quito.....

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • COMPETITIVIDAD - POSICIONAMIENTO
  • Analisis Situacional
  • ANALISIS FINANCIERO
  • Investigación de mercado
  • PROYECTOS - ADMINISTRACION
  • INDUSTRIA CERVECERA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Tecnología de las bebidas
  • Comercio