Desarrollo de un plan de negocios para la creación de una empresa de comercialización de utensilios de cocina biodegradables en bares de colegios de la ciudad de Quito


Abstract:

La contaminación representa un fenómeno global cuyas consecuencias son cada vez más visibles y alarmantes. El estudio de la presente investigación se basa en el desarrollo de un plan de negocios para una empresa que se dedicará a la comercialización de Utensilios de Cocina Biodegradables, producidos a partir de fibras naturales como la fécula de maíz, bambú y caña de azúcar. Se ha decidio entrevistar a las personas claves dentro del mercado B2B al que nos vamos a dirigir, analizar la competencia potencial y determinar la demanda a cubrir en la duración del proyecto. Los resultados han sido favorables, determinándose una efectiva y rentable oportunidad de mercado, por la tendencia actual del mercado a utilizar productos que cuiden al medio ambiente, se buscará también crear una conciencia ecológica en los consumidores de nuestros productos.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • UTENSILIOS DE COCINA - MERCADEO
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • ECOLOGíA
  • ingeniería comercial
  • PROYECTOS - ADMINISTRACION
  • FINANZAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo económico

Áreas temáticas:

  • Tecnología de productos químicos industriales
  • Dirección general
  • Gestión doméstica y familiar