Desarrollo de un plan estratégico de marketing con enfoque en la comunicación, para una empresa dedicada a la comercialización de rosas, flores de verano y detalles exclusivos en la ciudad de Quito - Ecuador, caso Floratel


Abstract:

El proyecto consiste; en la comercialización, envío de rosas y detalles exclusivos, nuevo concepto que constará con productos de calidad e innovación (rosas y flores de verano de exportación, osos vestidos para diferentes ocasiones, chocolates gourmet y pasteles gourmet, dirigidos hacia un nivel socioeconómico alto y medio alto de la ciudad de Quito- Ecuador. La comercialización se realizará principalmente hacia clientes exclusivos, como grandes empresas y corporaciones, a través de pedidos telefónicos o de la página web; los pedidos serán enviados a domicilio (delivery). El Mercado Objetivo, se determinará en función de la parte del Mercado Efectivo, que cubriremos mediante la venta de nuestro producto; la cuota de mercado será de 2.50%, 5.00%, 8.00%, 11.00%, 15.00% y 18.00% para cada uno de los 5 años del proyecto. Los principales competidores son siete empresas, debido a que cuentan con características similares y están orientados al mismo mercado objetivo. El plan de marketing con enfoque en la comunicación, estará dado por diferentes sistemas de promoción, como: paneles publicitarios, impresión de dípticos de la empresa, la impresión y distribución de mini brochures, pautas en radio, en cines, entrega de magnéticos de la compañía y puntos estratégicos frecuentados por nuestro segmento objetivo.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PROYECTOS (ADMINISTRACIÓN)
  • FLORES - MERCADEO
  • FLORES- INDUSTRIA Y COMERCIO - ECUADOR
  • MERCADOTÉCNIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general