Desarrollo de un plan estratégico de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito coopcbkp_redito ubicada en el sector norte de la ciudad de Quito


Abstract:

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “COOPCREDITO” no cuenta con una Planificación Estratégica de Marketing que le haga conocer al mercado actual de clientes con su demanda, competidores, legislación vigente, condiciones económicas, y situación tecnológica. Lo cual no le permite prever posibles cambios y planificar los desvíos necesarios para superarlos, sin encontrar nuevas vías que le lleven al alcance de los objetivos deseados. La ausencia de esta planificación no le ha permitido al área operativa de “COOPCREDITO” mantener una gestión de análisis permanente de las necesidades del mercado, desembocando en la falta del desarrollo de nuevos productos y servicios rentables, destinados a su grupo de compradores específicos. A su vez no ha podido identificar segmentos actuales o potenciales que le permitan encaminarse hacia oportunidades atractivas, que se adapten a sus recursos y que le ofrezcan un potencial de crecimiento y rentabilidad.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • ANALISIS DE MERCADEO
  • INVESTIGACIONES
  • mercadeo
  • administración de empresas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía financiera
  • Consideraciones generales de la administración pública