Desarrollo de un plan estratégico de producto para las bebidas naturales orgánicas Tierra Viva en la Provincia El Oro


Abstract:

Hoy en día el mercado ecuatoriano muestra una creciente tendencia hacia el consumo de alimentos y bebidas saludables, nutricionales y orgánicas que apoyan a la salud integral. Industria Alimentaria Ortechgreen Ecuador S.A. es una compañía que produce bebidas refrescantes bajo la marca Tierra Viva, las cuales son elaboradas a base de materia prima orgánica como hierbas exóticas y ancestrales de la Amazonía ecuatoriana, son bebidas naturales que no contienen saborizantes ni colorantes y brindan ventajas funcionales medicinales. Tierra Viva se produce y distribuye desde hace tres años en los principales cantones de la provincia El Oro, sin embargo, su participación en el sector de bebidas refrescantes es baja. El proyecto aborda la creación de una propuesta implementando estrategias en relación al componente producto. Los objetivos específicos se centran en analizar el entorno de la empresa para identificar las factibilidades que posee, realizar una investigación de mercado para identificar los atributos que prefieren los consumidores con la finalidad de validar la propuesta. La metodología utilizada es el proceso cualitativo de investigación, en donde la Teoría Fundamentada y la Triangulación de Datos son los mecanismos de análisis. De acuerdo a los hallazgos de la investigación de mercado se plantean las siguientes estrategias de marketing: (a) diversificación concéntrica y desarrollo de profundidad de mezcla de productos; (b) estrategia de identidad de marca; (c) estrategia de marca única, marca madre y extensión de marca; (d) estrategia de personalidad de marca: sinceridad, motivación y competencia; y (e …

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing
    • Ciencias Agrícolas

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Producción