Desarrollo de un plan estratégico para la inclusión de personas con discapacidad física en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil


Abstract:

En el presente trabajo, se propone diseñar un plan estratégico para la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, con el objetivo de mejorar las infraestructuras para que las personas con discapacidad física puedan desplazarse sin ningún problema y logren ser incluidos en igualdad de condiciones. Para ello se evidenció dentro de la institución, la falta de infraestructura adecuada que facilite la movilidad y desplazamiento, también la falta de concientización y sensibilización para que la comunidad universitaria conozca los derechos y beneficios de las personas con necesidades educativas especiales (NEE). Este proyecto beneficiará principalmente a las personas con discapacidad física; además beneficiará a los demás integrantes de la institución en caso de que lleguen a requerirlo. La información del proyecto se encuentra divida en los siguientes capítulos: CAPÍTULO I: En este capítulo se introducirán las teorías referenciales que van a sustentar y validar a este tema de investigación. CAPÍTULO II: Se mostrará el diseño metodológico, modalidad y tipos de investigación, también la población y muestra a la cual está dirigida la encuesta y entrevista, técnicas e instrumentos de la investigación, procedimientos de la investigación. Además la recolección y análisis de los resultados de la información. CAPÍTULO III: Se presentará la propuesta que es el plan estratégico donde se detalla los objetivos tanto generales como específicos, además las líneas de acción recomendadas para la debida inclusión educativa y la financiación que necesitará el proyecto. De tal manera se podrá notar que el plan estratégico busca el beneficio de la población mencionada. CAPÍTULO IV: Se detallarán las conclusiones, recomendaciones; además de la bibliografía y anexos.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Discapacidad
  • ACCESIBILIDAD
  • plan estratégico
  • inclusión educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Gestión de recursos humanos
  • Discapacidad

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general
  • Problemas sociales y servicios a grupos