Desarrollo de un portal digital para la innovación de la asignatura emprendimiento
Abstract:
Esta investigación se llevó a cabo con el propósito de diagnosticar el uso de recursos tecnológicos como complemento del aprendizaje significativo, lo cual se realizó mediante un análisis bibliográfico y de campo, que permitió implementar como solución un portal web, como una herramienta útil para reforzar el conocimiento de los estudiantes. Los objetivos específicos de la investigación: Investigar los diversos recursos tecnológicos mediante un análisis documental, además; evaluar la incidencia del aprendizaje significativo en el rendimiento académico de los estudiantes mediante una investigación de campo, para finalmente diseñar un portal web como herramienta a implementarse en la asignatura de emprendimiento. El proyecto se llevó a cabo en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, donde se encuestó a los estudiantes de primero de bachillerato y entrevistas a las autoridades de la institución, la investigación fue realizada bajo el diseño cuali-cuantitativo, con técnicas metodológicas de: observación, entrevista y encuestas, así mismo; los instrumentos de fichas de observación, cuestionarios y escalas de Likert. Los investigadores concluyen que los recursos tecnológicos educativos son una herramienta valiosa para lograr el aprendizaje significativo y los miembros de la comunidad educativa están conscientes de su relevancia en el aprendizaje.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- aprendizaje
- Recursos Tecnologicos
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación