Desarrollo de un producto editorial para la creación de un periódico infantil para los niños de la ciudad de Quito
Abstract:
El siguiente estudio trata de un periódico infantil que busca conocer su viabilidad en el mercado, para lo cual se han realizado diversos análisis. De acuerdo al entorno económico, político, social y cultural del Ecuador, esta tesis busca alinearse con la realidad nacional del país. Actualmente, debido a todos los cambios que se están presentando en el área de la educación, es oportuna la entrada de productos que innoven y capten la atención de los niños, preparándolos desde temprana edad a desarrollar sus capacidades y habilidades, y de esta manera formar ciudadanos responsables. Se ha realizado este estudio para cubrir las necesidades de información que permitan concluir la factibilidad del periódico infantil como un producto. Partiendo con una investigación del mercado, se han utilizado diferentes herramientas y métodos de indagación como: focus group, encuestas, entrevistas y análisis de la competencia y productos sustitutos. El objetivo de toda esta investigación es conocer el mercado a fondo para poder descubri y entender las necesidades y debilidades del mismo y convertir estas debilidades y necesidades en fortalezas del producto......
Año de publicación:
2011
Keywords:
- MATERIALES DE ENSEÑANZA
- ESTUDIO DE MARKETING MIX
- PROYECTOS - ADMINISTRACION
- estudio de mercado
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- PERIODISMO ESTUDIANTIL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Interacción social
- Dibujo y planos