Desarrollo de un programa de mejora continua para el tratamiento de oportunidades de mejora
Abstract:
El Análisis adjunto nace con la finalidad de crear un sistema informático, que contenga reglas de negocio específicas, a través de un WorkFlow, para receptar y responder solicitudes del público, sus clientes, proveedores y colaboradores, que asisten al centro comercial “Mall del Sol”. Entiéndase por petición la Solicitud mediante la cual toda persona puede dirigirse a los ejecutivos del Centro Comercial “Mall del Sol”. Para el efecto en el presente documento las “Peticiones, Quejas, Reclamos y/o sugerencias” se las llamará como “Oportunidades de Mejora”. Recibir información de las fuentes adecuadas. Ver constantemente en lo que podemos mejorar. Guiar a los usuarios que tengan alguna solicitud, obtengan una respuesta adecuada. Registrar y documentar de una manera adecuada, una base de conocimientos para solución de las “Oportunidades de Mejora”. El “Programa de Mejora Continua” para el tratamiento de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias presentados por los usuarios y partes interesadas del Centro Comercial “Mall del Sol”, debe estar acuerdo con la normatividad y WorkFlow existente para ello. El sistema inicia con la recepción de las solicitudes realizadas por los usuarios y partes interesadas y termina con la respuesta dada a la petición, queja, reclamo o sugerencia junto con el informe registrado en el Programa de Mejora Continua y la efectividad del mismo. Cada “Oportunidad de Mejora”, deberá tener una clasificación y establecidos tiempos de respuesta oportunos; los mismos que deben ser ajustados constantemente, para brindar el mejor servicio posible.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- OPORTUNIDADES DE MEJORA
- Marca
- WORKFLOW
- Mejora contínua
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Gestión y servicios auxiliares