Desarrollo de un recorrido virtual interactivo para el Campus Matriz de la Universidad Técnica de Cotopaxi aplicando la metodología lean
Abstract:
El presente proyecto de titulación consiste en el desarrollo de un recorrido virtual interactivo en 360º de las instalaciones de la Universidad Técnica de Cotopaxi, el cual está dirigido para todos quienes forman parte de la universidad y para cualquier usuario que desee interactuar con la aplicación, para su desarrollo ha sido necesario investigar sobre conceptos y técnicas que están relacionadas con el desarrollo de recorridos virtuales, se utilizó la metodología LEAN que ayuda a eliminar desperdicios del proyecto y se desarrolló el lenguaje de programación .net con la librería en Panellum.js, para realizar la selección de los lugares estratégicos de la Universidad Técnica de Cotopaxi se tomó como referencia el organigrama estructural planteado por la institución y a su vez la técnica de observación que permitieron seleccionar y recolectar información sobre los diferentes lugares de la institución del campus matriz, creación de las imágenes en 360º, edición de las fotografías, y finalmente la creación del recorrido virtual interactivo. Se considera que es un proyecto que beneficiará a la Universidad Técnica de Cotopaxi debido a que por medio del recorrido se fomentará mayor interés de los usuarios por conocer sus instalaciones tales como son: laboratorios, aulas, bibliotecas, auditorios, áreas administrativas, sin la necesidad de tener que visitarla de forma física. Es por ello que el recorrido virtual genera un plus tecnológico para la universidad mediante la técnica de fotografías en 360° que está siendo utilizada hoy en día por grandes empresas a nivel nacional e internacional para orientar, mostrar proyectos, así como en los campos educativos, culturales y tecnológicos.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- INFORMÁTICA
- ADOBE AUDITION
- Visual Studio
- PANELLUM.JS
- IMAGENES 360
- INGENIERÍA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Métodos informáticos especiales
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Escuelas y sus actividades; educación especial