Desarrollo de un servicio web CHATBOTS basado en mesa de ayuda para las Empresas Ecuatorianas.


Abstract:

La propuesta de diseñar un asistente virtual para el área de mesa de ayuda surge debido a la demanda de peticiones de los usuarios para solucionar inconvenientes básicos en sus equipos informáticos, el objetivo general de este proyecto es facilitar la información necesaria al usuario y a su vez brindarle el conocimiento básico para la resolución de inconvenientes técnicos en los equipos. Este agente inteligente que es capaz de simular una conversación virtual como un humano se desarrollará con la metodología Scrum; contará con su módulo de configuración y su respectivo servicio de chat en ambiente PuntoNet junto a herramientas elementales que le darán el conocimiento necesario en el área técnica. Gracias a que involucra la inteligencia artificial este Bot podrá actualizar su base de conocimiento con la información que le proporciona el usuario para poder brindar un servicio altamente capacitado para interpretar las preguntas y poder brindar una respuesta coherente al usuario. En la actualidad los chatbots están tomando gran ventaja debido a su capacidad de pensar como un humano y poder mantener una conversación virtual con una persona utilizando un lenguaje natural.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Agente Inteligente
  • SISTEMA DE CONSULTAS
  • Asistente virtual

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Software
  • Tecnologías de la información y la comunicación
  • Software

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación