Desarrollo de un sistema de calificación para un polígono virtual de tiro basado en visión por computador
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un sistema de calificación para un polígono virtual de tiro basado en visión por computador. El principal recurso del sistema es una cámara para receptar toda la información visual, adicionalmente los disparos se realizarán mediante un disparador laser sobre una proyección con siluetas virtuales y se asignara una calificación dependiendo el objetivo alcanzado. Se realiza la detección, descripción y emparejamiento de puntos de interés con el propósito de estimar la ubicación de un target generado por un proyector y establecerlo como zona de disparo. Los algoritmos de SIFT, SURF, ORB y combinaciones entre ellos, se ponen a prueba para determinar la precisión de su funcionamiento. En la segunda etapa se realiza la virtualización del disparo, mediante el cambio en espacio de colores y la detección de blobs se determina las coordenadas del láser en las imágenes adquiridas por la cámara. Finalmente se aplica transformaciones geométricas para colocar el haz laser en la posición correcta dentro de un entorno virtual. El sistema ha sido sometido a pruebas con variación en la iluminación del ambiente controlado y cambio en la posición de la cámara, presentando un correcto desempeño a pesar de las perturbaciones.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- SILUETAS VIRTUALES
- Visión artificial
- TRANSFORMACIÓN GEOMÉTRICA
- Inteligencia Artificial
- HOMOGRAFÍA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Visión por computadora
- Simulación por computadora
Áreas temáticas:
- Métodos informáticos especiales
- Física aplicada
- Otros productos finales y envases