Desarrollo de un sistema de mesa de ayuda para el control de incidencias del departamento de Tecnología de la ESPAM-MFL
Abstract:
La elaboración de este trabajo se llevó a cabo con el objetivo de desarrollar una aplicación de mesa de ayuda que controle las incidencias del departamento de tecnología de la ESPAM-MFL. Se aplicó la metodología de desarrollo ágil SCRUM, empleando el patrón de arquitectura de software (MVC) en el entorno de desarrollo integrado (IDE) Visual Studio 2013 bajo el lenguaje de programación orientado a objetos C# y el gestor de base de datos SQL Server 2008; además se utilizó el motor de vistas Razor con HTML5, CSS3 y JavaScript. Para establecer los requisitos funcionales del sistema los cuales fueron documentados mediante el estándar IEEE830, se realizó la técnica de entrevista dirigida al Coordinador del departamento de tecnología, quien dio a conocer sus requerimientos y expectativas acerca del aplicativo. Así mismo se diseñaron diagramas de casos de uso con lenguaje unificado de modelado (UML), que definen la estructura funcional del sistema desde el punto de vista del usuario. A través de este trabajo se logró la unificación total de los procesos que realiza el departamento de tecnología.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Aplicación de mesa de ayuda.
- Lenguaje unificado.
- MVC.
- SCRUM.
- Estándar IEE830.
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería de software
- Software
- Tecnologías de la información y la comunicación
Áreas temáticas:
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Dirección general