Desarrollo de un sistema de publicidad con realidad aumentada para optimizar la promoción de los servicios y carreras de la PUCESA


Abstract:

La tecnología en el mundo sigue mejorando, avanzando día a día y de igual manera la forma en la que la gente se comunica. Actualmente la PUCESA posee medios convencionales de publicidad, sin embargo estos medios no causan a su totalidad el impacto deseado en la audiencia. La presente investigación no pretende reemplazar los medios convencionales sino mejorarlos para satisfacer los nuevos requerimientos. Por lo tanto, el principal problema enfrentado consistió en desarrollar un medio de publicidad que capte la atención de la audiencia que son los estudiantes graduados de secundaria de la ciudad de Ambato. La mejor forma de solucionar esto fue un medio interactivo que usa nuevas tecnologías y al mismo tiempo sigue usando algunos de los medios de publicidad actuales. Las principales herramientas usadas para este método fueron el sensor Kinect (desarrollado por Microsoft), Realidad Aumentada y los trípticos informativos de la universidad. De esta forma, a través de este medio la audiencia puede interactuar usando su cuerpo y su teléfono inteligente. La metodología usada para el desarrollo de esta investigación fue SCRUM, el mismo que permite control y mejora continua. Como resultado de la investigación se desarrolló una aplicación Kinect basada en Windows y un marcador de Realidad Aumentada (tríptico informativo). La aplicación desarrollada en el presente proyecto demostró ser una mejora en potencia para la promoción de servicios y carreras de la PUCESA.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • kinect
  • realidad aumentada
  • Publicidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Publicidad
  • Software

Áreas temáticas:

  • Métodos informáticos especiales
  • Comunicaciones
  • Publicidad y relaciones públicas