Desarrollo de un sistema web y móvil aplicado a los parámetros de producción de camarón mediante el uso de IOT.v2.0 proyecto FCI 009-2021 de la Universidad de Guayaquil
Abstract:
El presente proyecto tiene como principal objetivo desarrollar un sistema web y móvil aplicado a los parámetros de producción del camarón mediante el uso de la arquitectura IoT, versión 2.0 del Proyecto FCI 009-2021 en el sector acuícola. La finalidad es ofrecer servicios de control y monitoreo de manera automatizada. Se consideró la implementación de los parámetros fundamentales como son el oxígeno disuelto, salinidad, pH, TDS, nivel de agua, sensor de lluvias, turbidez y temperatura, para obtener un prototipo que permita la obtención de estos parámetros en tiempo real y obtener registros para posteriores análisis. Se utilizó la metodología SCRUM para lograr abordar el proceso del proyecto en un entorno de análisis y prueba en cinco fases como son planificación y estimación, implementación, revisión y retrospectiva, finalmente lanzamiento, los cuales permiten llevar un método flexible. Se realizó un proceso de investigación previo el cual permitió aterrizar las necesidades generales en el área acuícola, se implementó un diseño compacto y resistente al agua que le permite flotar al hardware, en el software se modificó por completo la interfaz de interacción con el usuario, creando un ambiente amigable e intuitivo, además de una solución de cobertura para facilitar la transmisión de datos y conexión con la nube, dinamismo en la base de datos y funcionalidad del aplicativo web y móvil. En base a las pruebas realizadas en campo con el hardware, se evidencio excelente adaptabilidad al entorno y administración por parte del usuario, también se obtuvo respuestas positivas de la conexión y envío de datos con la nube de AWS.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Arquitectura IoT
- METODOLOGÍA SCRUM
- Nube de AWS
- FCI 009-2021
- Sistema web y móvil
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Internet de las cosas
- Software
Áreas temáticas:
- Métodos informáticos especiales
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos