Desarrollo de una aplicación móvil para la enseñanza de la contabilidad básica
Abstract:
El presente trabajo educativo estudia la realidad aumentada y su incidencia en el aprendizaje activo en la Unidad Educativa Particular “Francisco Huerta Rendon”. La cual se observa el escaso uso de estos recursos tecnológicos para el aprendizaje activo de los estudiantes. Se plantea como objetivo: diagnosticar el uso de la realidad aumentada para su utilización por medio del aprendizaje activo. Aplicando la metodología cuali-cuantitativa o investigación mixta, bibliográfica, campo, exploratoria, descriptiva, explicativa. Utilizando la técnica de la encuesta y entrevista. Como conclusión, se determina que con la ayuda de estos recursos como RA ayudará a potenciar el aprendizaje activo en los estudiantes. Recomendando, la utilización de estas herramientas en el área contable para mejorar el proceso de aprendizaje de los discentes. Por lo cual, se diseña una aplicación móvil de realidad aumentada para el manejo de la contabilidad dentro pénsum académico y fomentar el uso de la tecnología durante clases.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- PROCESO DE APRENDIZAJE
- TECNOLÓGIAS
- CONTABILIDAD
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Métodos informáticos especiales
- Gestión y servicios auxiliares
- Instrumentos de precisión y otros dispositivos