Desarrollo de una aplicación móvil utilizando Flutter SDK de Google para promocionar el arte de la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
El presente proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación móvil para promover el arte a través del registro de artistas y publicación de eventos dentro de la ciudad de Guayaquil. Por medio de la aplicación, los artistas que practican diferentes tipos de arte podrán publicar sus habilidades y publicitar eventos para que la ciudadanía pueda conocer las fechas y lugar donde los artistas tendrán sus presentaciones. Su diseño intuitivo e interactivo, permite mostrar información de las principales redes sociales y dispone de opciones de geolocalización. Las metodologías utilizadas en esta investigación son: exploratoria, descriptiva y cuantitativa que permiten tener fundamentos teóricos que validen la propuesta planteada. Para el desarrollo de la aplicación móvil, se aplicó SCRUM, una metodología ágil de gestión de proyectos que permite optimizar los tiempos en cada fase de desarrollo. Además, se utilizó modernas herramientas tecnológicas como el Framework de desarrollo móvil Flutter, una base de datos Firebase, una Api de Google Maps y Visual Studio Code.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- desarrollo
- APLICACIÓN MÓVIL
- Scrum
- art
- Mobile application
- Development
- Firebase
- Firebase
- Firebase
- ARTE
- flutter
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería de software
- Software
Áreas temáticas:
- Métodos informáticos especiales
- Imprenta y actividades conexas
- Artes