Desarrollo de una aplicación para la gestión y administración de documentos del departamento de talento humano


Abstract:

Este proyecto realiza la automatización de los procesos de administración y gestión que se ejecutan dentro del Departamento de Talento Humano de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC Matriz Ambato. Es importante definir que es la gestión y administración de documentos, sencillamente representa el manejo adecuado de grandes volúmenes de documentos para que los empleados realicen un trámite que tiene una institución. El principal problema en la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC Matriz Ambato, es que en la actualidad existen un gran número de documentos que se emiten en el Departamento de Talento Humano y no existe ningún sistema que maneje dicha documentación, el proceso se realiza de forma manual siendo demasiado lento y tedioso, para la creación de la aplicación se utilizó la metodología RAD (Desarrollo Rápido de Aplicaciones) la misma que se encuentra enfocada en 4 fases, para el desarrollo de la aplicación se utilizó Visual C# y SQL Server. Es por tal razón que se desarrolló una aplicación de escritorio que administre y gestione los documentos de la empresa, la aplicación controla el manejo de documentación institucional, el resultado de la implementación en la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC Matriz Ambato, contribuyó a mejorar el proceso de documentos, así como poder realizar el seguimiento de los trámites que cada empleado efectúa, permite la administración correcta de la información a los empleados. Adicionalmente se redujo el volumen de documentos impresos.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • APLICACION DE ESCRITORIO
  • Sql Server
  • DESAROLLO RAPIDO DE APLICACIONES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería de software
  • Gestión de recursos humanos
  • Software

Áreas temáticas:

  • Servicios de oficina
  • Dirección general
  • Interacción social