Desarrollo de una aplicación para la integración entre un guante electrónico e imágenes en 3D del cuerpo humano y un Clúster a través de la red avanzada para el proyecto sistema de entrenamiento virtual para medicina.
Abstract:
El presente proyecto tiene como finalidad la creación de una aplicación que simule la manipulación de diferentes capas que conforman al cuerpo humano utilizando herramientas 3D, con el objetivo de ofrecer una alternativa virtual moderna para el aprendizaje de la medicina. Esta simulación se apoyará en el uso de un guante electrónico que mediante el trabajo con eventos del teclado y mouse complementará el escenario virtual idóneo para adquirir los conocimientos necesarios al respecto. Como primera instancia se contempla la creación y edición de texturas en formato Joint Photographic Experts Groupe y para las imágenes 3D con formato Wavefront. Luego se efectuará el desarrollo de una aplicación gráfica con el propósito de manipular el cuerpo humano en 3D, realizar procesos como: rotar, trasladar, zoom y perspectivas de visualización La manipulación de imágenes del cuerpo humano se lo desarrollará por niveles o capas; de tal forma que pueda cumplir con la selección aislada de partes como: piel, músculos, órganos, sistemas y huesos. El siguiente paso es la creación de un software que reciba datos del guante electrónico el cual emula los movimientos, acciones del mouse y eventos del teclado para la manipulación del aplicativo 3D, permitiendo un enlace entre ellos. Finalmente se describe como el programa 3D es ejecutado, evaluando varias opciones hasta encontrar la que cumple con los requerimientos del proyecto para ser paralelizado sobre un Clúster de visualización, para ello debe haber una configuración previa. Posteriormente se mostrará la aplicación desarrollada en la cual se unen los conceptos explicados a lo largo del proyecto. Se definirá el método implementado, se presentarán las conclusiones y posibles aplicaciones que se pueden dar en un futuro.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Programas para computador
- Inteligencia Artificial
- INTERACCIÓN HOMBRE-COMPUTADOR
- INGENIERÍA DE SISTEMAS
- IMÁGENES EN 3D
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Realidad virtual
- Software
Áreas temáticas:
- Medicina y salud
- Física aplicada
- Instrumentos de precisión y otros dispositivos